¡“EL SUEÑO DE ALICIA” revelará tu Miedo más profundo para superarlo este 22 de Septiembre en el Cine!

• 20 Septiembre
  • 2017

• El Sueño de Alicia apoyará a las víctimas del terremoto en México, donando la taquilla de una función especial y le solicitará al público víveres que serán entregados en una firma de autógrafos.
  • La cinta de horror es protagonizada por los actores de Hollywood Paige Sturges y Kyle Colton
  • Es una producción de Araneda Films y AMCI en coproducción con Javier Leal y Televital

El VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE llega a las salas comerciales de México la película “EL SUEÑO DE ALICIA (Alicia’s Dream)”, una producción de Araneda Films y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) en coproducción con Javier Leal y la empresa Televital.

El filme es protagonizado por los jóvenes actores estadounidenses Paige Sturges y Kyle Colton, y habla sobre uno de los miedos más profundos del ser humano, más allá de la muerte: la Soledad.  ¿Qué pasaría si una pareja que se acaba de conocer en un bosque misterioso se da cuenta de que extraños sucesos les impiden encontrar la salida? ¿En quién confiar y cómo sobrevivir en medio de la nada? ¿Dónde se encuentra el mayor peligro?

Pedro Araneda, productor y director de la película, comenta: “El Sueño de Alicia es un sueño colectivo en donde colaboraron con su talento y dedicación egresados, profesores y alumnos de la AMCI queriendo demostrar que se puede hacer cine con un movimiento independiente, además este grupo de profesionales se encuentran actualmente ayudando a las víctimas del terremoto, ayudando a recolectar víveres y removiendo escombros.  El proyecto fue realizado con financiamiento propio y con coproducciones de empresas del medio.  Ahora nos toca regresar un poco a través de la película y de nuestro apoyo”.

Aun cuando el largometraje de horror se hizo en idioma inglés, la producción es 100% mexicana y se rodó en locaciones de Hidalgo, la sierra Gorda de Querétaro y la Ciudad de México.

Araneda complementa: “El Sueño de Alicia es una historia sólida que proviene de un guión trabajado y reescrito hasta satisfacer las necesidades narrativas que confrontan física y psicológicamente a nuestros personajes. Llevaremos al público a reflexionar sobre sus relaciones de amor de pareja y su felicidad a partir del enfrentamiento con su yo interno lo cual ayudará a controlar cualquier tipo de miedo”.

¡No te pierdas el estreno de “El Sueño de Alicia” y empecemos a reestablecer la normalidad de nuestro México asistiendo al cine!

ACCIONES A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

• El día Viernes 22 de Septiembre a las 5:00 de la tarde, en el centro comercial Perisur, los actores de la película estarán firmando autógrafos y tomándose fotos a cambio de víveres.
  • El Sábado 23 de Septiembre a las 10:00 de la mañana en la sala 4 de Cinemex WTC, habrá una función especial con los actores y parte de taquilla será donado a las víctimas del terremoto.

ANECDOTARIO:

• El 100% de la película fue filmada en exterior, en bosques y cuevas.
  • En la escena de la cueva en donde Alicia y Jonathan se refugian durante la noche, los actores aguantaron temperaturas de cero grados centígrados para rodar.
  • El promedio de edad del crew fue de 23 años, casi todos destacados egresados de la AMCI.
  • El financiamiento se realizó como un movimiento independiente, desde la producción hasta la distribución.
  • En la escena del río, en donde Alicia y Jonathan empiezan a conocerse, el crew tuvo que cargar el equipo, incluyendo una grúa de 200 kilogramos, por dos kilómetros de terracería en donde no había acceso a automóviles.

* Trailer: https://vimeo.com/192040315

* Featurette: https://www.youtube.com/watch?v=kgo2MA_SqLE&t=5s