Corto AMCI "Botox In A Box" Premiado En 48 Hour Film Project 2017

• 12 Diciembre
  • 2017

• AMCI participa por 3era. vez consecutiva en “48 Hour Film Project México”.
  • En este 2017 participó con dos cortometrajes en coproducción con Quarry Studios, obteniendo dos premios con "Botox in a Box".

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) tiene 23 años de existencia fortaleciendo y agregando constantemente a nuevos talentos y proyectos audiovisuales en México para el mundo.

A través de sus profesores, egresados y alumnos, tanto de cine como de actuación, quienes constantemente están participando en eventos de la industria, en este 2017 AMCI participó por tercera ocasión consecutiva en el Rally de Cortometrajes “48 Hour Film Project México” en donde el reto es hacer un cortometraje desde la idea hasta la post-producción en 48 horas.

En el 2015 y 2016 la AMCI produjo los cortometrajes “Por Piedad Alejandra”, dirigido por Julio Berthely, y “Archivo Muerto”, dirigido por Marlon Morales e Ivanov Marmolejo. Ambos cortos fueron nominados y/o ganadores en múltiples categorías como: Mejor Cortometraje, Dirección, Cinefotografía, Dirección de Arte, Actuación, Edición, Mejor Comedia, entre otros.

Para la edición del 2017 Pedro Araneda, co-productor y director de AMCI, en conjunto con Mariano Rodríguez, director financiero de Quarry Studios y también co-productor de los cortometrajes, quisieron ser aún más ambiciosos.  Araneda comenta: “La calidad de los profesores, egresados y alumnos AMCI es absoluta, decidimos hacer dos cortometrajes utilizando lo último en tecnología, foros y naturalmente la creatividad de actores y cineastas…así es como nacieron en menos de 48 horas la comedia “Botox in a Box”, una historia de Romance, y “El Último Hombre”, una historia de Ciencia Ficción protagonizada por el primer actor Patricio Castillo.

Botox in a Box” es una historia en donde un “Godín” se convierte en boxeador para conquistar a una chica nueva en su oficina.

El Último Hombre” es un cortometraje de Ciencia Ficción en donde un hombre es obligado a viajar por el tiempo a un futuro en donde tiene que sustraer una sustancia, el Fibrilio, la cual le salvará la vida a él y su familia.

Un crew de 95 personas, utilizando 2 cámaras Alexa Mini con iluminación y tramoya de una gran producción le dieron vida a estas historias.

El corto “Botox in a Box” resultó nominado en las categorías de Mejor Diseño de Producción (Paola Garcés), Mejor Edición (Marlon Morales), Mejor Actor (Luis Alejandro Alvizo), Mejor Actuación en Conjunto (Luis Alejandro Alvizo y Edgar Marchena), Mejor Dirección: (Marlon Morales e Ivanov Marmolejo), Premio del Público y Mejor Cortometraje 48 Hour Film Project México 2017.  La premiación se llevó a cabo el Lunes 11 de Diciembre obteniendo finalmente el premio a “Mejor Edición” (Marlon Morales) y Mención Honorífica como “Mejor Cortometraje de Comedia”.

Además de estos dos cortometrajes también participaron aproximadamente 15 equipos más integrados por alumnos y egresados AMCI, varios teniendo diversas nominaciones y algunos premios en otras categorías.

Pedro Araneda agrega: “Nuestra misión como escuela es generar grandes historias y hacer comunidad a través de proyectos como estos. Hace poco nos dio gran satisfacción tener el largometraje El Sueño de Alicia en cartelera y ahora realizamos estos cortometrajes”.

* Visita: https://www.facebook.com/48HFPCDMX