El Centro de Posgrados AMCI Realizó el II Coloquio de Investigación en Cine presentando los Avances de Investigación de los Alumnos

• 18 Diciembre
  • 2017

El Sábado 16 de Diciembre tuvo lugar el II Coloquio de Investigación en Cine AMCI.

En el evento se presentaron los avances de investigación de los alumnos de la maestría de la generación “Vertov” y de los “Riefenstahl”.

El objetivo de estos encuentros es poner en común los proyectos aceptados con los otros investigadores, asesores y con la comunidad académica de AMCI, con el fin de  retroalimentar los procesos, metodologías y los conceptos elegidos.

Los proyectos de investigación aportarán información actualizada y novedosa sobre varias áreas de la realización cinematográfica que impactarán en las prácticas de producción de contenidos en nuestro país. De ahí la importancia del evento y de estar al tanto de las investigaciones en curso y los datos que van aportando.

Inició la presentación Antonio Martiñón con su tema: “La recaudación de fondos para la producción cinematográfica por medio de las redes sociales”.

Continuó compartiendo sus avances Danny Serrano con el proyecto: “Percepción de las audiencias sobre una película de bajo presupuesto”.

Después, fue el turno de los alumnos de la generación Riefenstahl que ya están en el segundo cuatrimestre de la Maestría en Realización Cinematográfica. Presentaron sus avances de marco conceptual: Maneli Plascencia con el proyecto “El color, un personaje dentro de la dramaturgia”, Francisco Hernández con el proyecto “Buen manejo de los efectos visuales y VFX sin exceder el presupuesto de producción” y Saúl Sánchez con el proyecto: “Las alternativas creativas en la cinefotografía digital actual”.

La jornada fue muy rica en comentarios y observaciones, y nos hacen estar satisfechos de lo que se está produciendo en AMCI para profesionalizar el oficio de los cineastas.

El 3er. Coloquio se llevará a cabo en el mes de Abril. ¡Estén pendientes!