Ciclo Colectivo: “Memorias del Olvido, Miradas al 68” en AMCI

• 30 Septiembre
  • 2018

En el mes de Octubre la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) será una de las sedes del Ciclo Colectivo de Cine Mexicano: Memorias del Olvido, Miradas al 68, presentado por CEDECINE y “Voces Contra el Silencio”.

En AMCI se presentarán 3 películas, las cuales serán proyectadas en las fechas indicadas los Viernes a las 3:30 pm en el auditorio de AMCI plantel San Jerónimo (San Jerónimo 88, Col. Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán).  ¡La Entrada es Libre!

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2018

VIERNES 5 OCTUBRE

Borrar de la memoria

México / 2011 / 112 min

Dir. Alfredo Gurrola

Ficción

Una historia de amor se transforma en una historia de persecuciones y asesinatos sin esclarecer en el contexto de la masacre estudiantil de octubre de 1968. Más de 40 años después, un periodista tenaz se da a la tarea de aclarar los crímenes bajo condiciones muy peligrosas, con el objetivo de llevar la verdad ante la justicia.

VIERNES 12 OCTUBRE

Historia de un documento

México / 1971 / 43 min

Dir. Oscar Menéndez

Documental

En 1970 Óscar Menéndez viajó a Europa con los materiales originales que filmó durante el movimiento estudiantil de 1968. El motivo del viaje fue salvar los materiales fílmicos ante la persecución política de la época, con el propósito de hacer una película que denunciara los hechos del 2 de octubre. Después de recorrer varios países, fue aceptado en Francia. Sin embargo, el documental no se transmitió en la televisión francesa por la intervención del gobierno de Luis Echeverría. Finalmente, se proyectó en México a finales de los noventa.

VIERNES 26 OCTUBRE

Rojo amanecer

México / 1989 / 96 min

Dir.  Jorge Fons

Ficción

Un departamento del multifamiliar Chihuahua, en el conjunto habitacional Tlatelolco de la ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media -padre burócrata, madre ama de casa, abuelo exmilitar jubilado, dos hijos preparatorianos y dos chiquillos de primaria- se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.

* Visita: