La AMCI presenta "CINEMATÓN" Un nuevo espacio para conocer sobre Cine

• 11 Febrero
  • 2017

“CINEMATÓN” es el nuevo espacio creado por la ASOCIACIÓN MEXICANA DE CINEASTAS INDEPENDIENTES (AMCI) a través del cual se habla sobre diversos temas de la industria cinematográfica.

Pedro Araneda, director general y productor del nuevo espacio transmitido por YouTube, comenta: “Internet se está convirtiendo en la nueva televisión y es fundamental que la gente AMCI contribuya socialmente generando comunidades utilizando al cine y sus historias como un punto en común”.

Con un nuevo capítulo todos los Miércoles, el programa es conducido por la actriz y egresada AMCI…ALINE MARRERO, quien ha realizado cine y televisión y es la protagonista del cortometraje EL CANTO DEL ZENZONTLE de Pepe Medina, el cual ganó el premio CANACINE al mejor cortometraje del año.

El programa es realizado por Pedro Araneda junto con los alumnos Danny “Chamo” Serrano, Raymundo García, Julián García y la animación de la Entrada estuvo a cargo de Paola Garcés.

Cinematón inicia transmisiones el Miércoles 11 de Febrero del 2015.  En su primer capítulo se habla sobre los premios cinematográficos en el mundo y un programa especial sobre el día de San Valentín el cual aborda el tema sobre el entendimiento del amor y desamor tomando como ejemplo la película THE SHINNING (EL RESPLANDOR) de STANLEY KUBRICK.

El productor Araneda agrega: “Contaremos con entrevistas, información sobre la taquilla, así como cápsulas informativas con los más diversos temas para que los amantes del cine sean felices”.

* El programa puede ser visto en:

¡Suscríbete y sé parte de Cinematón todos los Miércoles!