El Martes 3 de Septiembre se llevó a cabo la celebración y premiación de la primera edición del Festival Comedia en Corto en Cinépolis VIP Plaza Carso.
Dos cortometrajes de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), “ARCHIVO MUERTO” y “QUINTO MALO”, formaron parte de los 10 Finalistas compitiendo entre más de 600 proyectos.
El ganador del premio del público fue el cortometraje “QUINTO MALO” obteniendo el 37% de los votos de los espectadores, los cuales participaron a través de la página de Internet del festival.
Pedro Araneda, director general de la AMCI, comenta: “Estamos muy contentos por este premio porque una de las cosas más importantes que perseguimos en AMCI es conectar con el público. Distrito Comedia a través de Televisa hizo un festival para la gente.”
Ambos cortometrajes de comedia fueron realizados por alumnos y egresados AMCI; y han tenido gran aceptación tanto en diversos festivales nacionales como internacionales.
QUINTO MALO: Fue dirigido por Jesús Martín Mariscal, con la producción ejecutiva de Gulliver Nieto, de la generación “Ripstein” de la Carrera Intensiva de Cine.
Sinopsis:
Tras tres intentos fallidos de escribir una historia a partir de una frase, Marina se ve sorprendida por el regreso del personaje de su primer intento, que le exige contar su historia, lo que provoca un enfrentamiento entre personaje y creadora.
ARCHIVO MUERTO: Dirigido por Ivanov Marmolejo y Marlon Morales, con la producción ejecutiva de Pedro Araneda, Mariano Rodríguez e Ivanov Marmolejo.
Sinopsis:
La corrupción es un estilo de vida del que no puedes escapar vivo y mucho menos muerto.
Pedro Araneda agrega: “Agradecemos a Nora Salinas por haber participado de manera especial en el corto Quinto Malo; es fundamental que actores con más trayectoria colaboren con los jóvenes cineastas y actores impulsando de esta manera a los nuevos valores de la industria”.
Actualmente la AMCI está celebrando 25 años de existencia, siendo la primera escuela privada de Cine en México. Cuenta con la Licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos ante la SEP, así como un Centro de Posgrado con la Maestría en Realización Cinematográfica, Especialidad en Dirección y Guion de Largometraje, Especialidad en Dirección y Cinefotografía, Diplomados, Cursos y talleres, complementando su oferta con este curso de verano para los más jóvenes.
El Festival Comedia en Corto ha sido creado por Israel Jaitovich, comediante y actor mexicano con más de 30 años en el medio artístico, de la mano de Jorge Magaña, curador, programador y jurado de diversas muestras cinematográficas de largometraje y cortometraje en diversos países.
Visita: https://www.televisa.com/distrito-comedia/festival-comedia-en-corto/
* Notas Prensa:
Para más información de la AMCI entrar a: