Convocatoria a Guionistas Profesionales de Largometraje de Habla Hispana

• 19 Mayo
  • 2020

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) abre la convocatoria a escritores que estén interesados en que sus guiones "por spec" sean vinculados con jóvenes productores que deseen desarrollar los proyectos y convertirlos en una producción filmada.

Los alumnos de la escuela de Cine de la AMCI desarrollarán una carpeta de producción profesional para la asignatura de Taller Financiero de Largometrajepor lo cual se requiere un guion sólido y escrito de manera profesional que tenga viabilidad de producción en México.

Los guionistas que estén interesados en que su obra sea trabajada por el alumnado deben enviar el guion con el respectivo registro de la obra en Derechos de Autor del país en el que reside el autor.

Los siguientes documentos se deberían enviar en PDF al correo: produccionejecutiva@amci.edu.mx

• Guion cinematográfico de largometraje en formato profesional.
  • Registro de Derechos de autor de la obra.
  • Identificación oficial del Autor para relacionar que el registro de derechos de autor coincida con la obra.

La fecha límite para la recepción de proyectos es 12 de Junio del 2020 a las 12:00Hrs. horario de la Ciudad de México.

Para que el esfuerzo sea serio y legítimo el guionista firmará un contrato con el alumno para esclarecer los términos comerciales y derechos de autor.

Los guiones no seleccionados quedarán resguardados en los archivos de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) para que estén disponibles para los alumnos y en un futuro puedan ser trabajados por el alumnado, si así se considera.

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) no se compromete a que todos los guiones recibidos sean trabajados por el alumnado y por lo tanto se desarrollen y/o se produzcan.

La AMCI resguardará la privacidad de los guiones y sólo las personas autorizadas por la Institución podrán revisarlos, fuera de eso los guiones no serán visibles públicamente.

*Para cualquier duda adicional favor de contactar a:

Montserrat Ramos (Coordinadora Académica Carrera Intensiva de Cine y Productora Ejecutiva AMCI)

produccionejecutiva@amci.edu.mx