Cortometrajes de Egresados AMCI en Selección Oficial de Miradas Locales

• 20 Octubre
  • 2020

Felicitamos a los egresados AMCI PABLO TONATIUH ÁLVAREZ, RICARDO HIDALGO, EDUARDO MACAL, EMIL RUIZ y JESSICA ÁNGEL, quienes se encuentran participando con sus cortometrajes en la Selección Oficial de Miradas Locales, festival dedicado a promover el cine del Estado de México.

Los proyectos son los siguientes:

- ENTREVISTA LABORAL: Muestra Cortometraje Ficción

- AUTOINDULGENCIA PERMITIDA: Muestra Cortometraje Ficción

- EL VÍNCULO: Muestra Cortometraje Documental

Estos tres cortometrajes fueron realizados por PABLO TONATIUH ÁLVAREZ, egresado AMCI de la generación "Vitolos" de la Carrera Intensiva de Cine.

- LLORONA: Competencia Cortometraje Ficción

Realizado por RICARDO HIDALGO (Guion, dirección y edición), egresado AMCI de la generación “Cazafantasmas” de la Carrera Intensiva de Cine y de la generación “Sorrentinos” de la Especialidad en Dirección y Cinefotografía, participando tanto en el reparto como en su realización varios alumnos, egresados y profesores AMCI: Samantha Yllescas (Protagonista), Rocío Vázquez (Llorona), Nayeli Marto (Asistente de dirección), Xany Méndez (Dirección de fotografía y producción), Óscar Sánchez Pérez (Producción), Jaem Escobedo Rivera (Key PA), Emmanuel Alejandro Ramírez (Asistente de producción), José Elías De La Cruz (Asistente de producción), Victoria Vallejo Bustos (Sonido directo), Canek Alfonso (Diseño de producción, arte y fx), Alberto Urban (Asistente de arte), Fernanda Rangel (Asistente de arte) e Ian García (Asistente de arte).

- BAJO LA SOMBRA: Competencia Cortometraje Ficción

Realizado por EDUARDO MACAL (Dirección, producción y guion), egresado AMCI de la Licenciatura en Cine y TV, con la participación de varios alumnos y egresados de nuestra institución: Sebastián Masso (1AD y Personaje secundario), Daniel Meléndez (Cinefotografía y producción), Chriss Porras (Guion), Diana Gutiérrez (Vestuario), Paola Orozco (Continuidad), Pablo Ramírez (Making of), José Adrián T.N. (Primer asistente de producción) y Roque Mondragón (Staff).

- HELLO, WORLD!: Muestra Cortometraje Ficción

Realizado por EMIL RUIZ (Dirección, fotografía y edición), egresado AMCI de la generación "Martínez Solares" de la Carrera Intensiva de Cine, con la producción de Christian Serra.

- TODOS SOMOS TIERRA: Muestra Cortometraje Documental

Realizado por JESSICA ÁNGEL, egresada AMCI de la generación "Los Galindo" de la Carrera Intensiva de Cine, con la producción de Bruno Garza.

La sexta edición del festival se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de forma online, a través de las plataformas de Filmin Latino, Mi OTT y las redes oficiales del festival.

*Checa el programa general de actividades en: https://www.miradaslocales.com/inicio