Felicitamos a MARINA SANTANA, egresada AMCI, por sus cortometrajes “El Río Encantado” y “Viento de Primavera”, los cuales forman parte de la Selección del Covellite International Film Festival que se lleva a cabo en Butte, Montana, USA.
Ambos cortos estarán disponibles online durante todo el día el 24 de octubre y hasta el 25 de octubre a las 5 pm en este sitio: https://ciff.tv/
El Rio Encantado | The Enchanted River | La Rivière enchantèe
Sinopsis: El caudal de un río oculta la incertidumbre entre vida, muerte y un amor inocente.
HD | Duration: 00:03:33 | Short Film | Ethnic Cinema | Environmental Cinema
1920 x 1080 | Color | Country of Production: Mexico
Sound Mix: Surround 5.1 | No Dialogue
Reparto y Créditos Principales:
Rosario Pineda
Miguel Hernández
Guion: Marina Santana De la Torre
Director: Marina Santana De la Torre
Primer Asistente de Dirección: Antonio Calderon
Dirección de Fotografía: Marina Santana De la Torre
Asistente de Cámar: Rosario Perez
Mezcla de Audio: Jerry Summers
Editor: Marina Santana De la Torre
Productor Asociado: Dulce María Santana De la Torre
Producción: Marina Santana De la Torre
Copyright 2020 The Enchanted River
Viento de Primavera | Spring Winds | Vents de Printemps
Sinopsis: La brisa de la primavera murmura el subconsciente de Clara. Sus memorias desatan una tormenta que la llevan al fondo del mar.
HD | Duration: 00:04:34 | Experimental Short Film. Video Art
1920 x 1080 | Color | Country of Production: USA and Mexico
Sound Mix: Surround 5.1 & Stereo | No Dialogue
Reparto y Créditos Principales:
Clara McHale Ribot
“Moro” the dog
Screenplay: Marina Santana De la Torre
Director: Marina Santana De la Torre
First Assistant Director: Lorena Espitia
Director of Photography: Marina Santana De la Torre
Assistant Camera: Minjae Kang
Grip: Hector Farah
Sound Mixer: Craig Smith
Editor: Marina Santana De la Torre
Associate Producer: Dulce María Santana De la Torre
Producer: Marina Santana De la Torre
Spring Winds Copyright 2020
Supported by: California Institute of the Arts and Kaia Studio
Marina Santana De la Torre
Nace en la Ciudad de México, inició su interés artístico en el medio de la acuarela y el óleo. Estudió la Carrera de Cine en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y también Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde formó parte del grupo de teatro. Su primer Cortometraje Documental, La Paradoja del Muay Thai, una reflexión sobre la violencia en las grandes metrópolis, se estrenó en el Festival Pantalla de Cristal 2008 y fue nominado a mejor corto documental. Posteriormente, en 2009 La Paradoja del Muay Thai también tuvo una mención especial en el Festival Internacional Universitario Lanterna. A partir del 2011 hace la Dirección y la Fotografía de la mayoría de sus cortometrajes. Su proyecto de tesis de la AMCI, La fortuna en un día de sol y lluvia, se estrenó en el New York City International Film Festival (NYCIFF) 2013 y ganó el premio a Mejor Dirección de Cortometraje. En 2015 ganó una beca por parte de California Institute of the Arts, CalArts, para estudiar la maestría en el programa de Film and Video. Actualmente está trabajando en su primer largometraje “Alma Rosa”.
*Contacto: marinasdt@gmail.com
Más información del festival en: https://covellitefilmfest.org/