Noticias

 

AMCI presenta: “Los YouTubers y el Cine”

research
  • 16 Abril
  • 2021

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), en el marco de su XXVII Aniversario, te invita a la mesa redonda “LOS YOUTUBERS Y EL CINE”.

La cita es el lunes 26 de abril a las 19:00 hrs. (hora del centro CDMX) en VIVO a través de Facebook Live en “Universidad del Cine/AMCI” en: https://fb.watch/57im0QQO9-/

Participantes:

- Andre Cervantes

- Elian Aguilar

- RottenMind: Rotten y Sinkope

- Raúl Bribiesca

Modera: Pedro Araneda (Director General AMCI)

 

 

ANDRE CERVANTES

FilmsPlay: https://www.youtube.com/channel/UCgjBtOTQ1m2zRRsqQyLVPRg

The Fellowship of the Geeks:

https://www.youtube.com/channel/UCq8kSpM99Pht0H0zLLAcNzw

El tío Films: https://www.youtube.com/channel/UCc_9lrvk9vdTaeYbW6YDmkg

Andre Cervantes es originario de la Ciudad de México, y desde hace más de 3 años ha logrado consolidarse en la plataforma YouTube, en donde con sus videos aborda desde diferentes perspectivas análisis de películas, series y videojuegos. Ha logrado posicionarse en el gusto de la gente y cuenta con más de 200,000 suscriptores. 

Con 21 años de edad se encuentra cursando la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con amplio gusto por la cinematografía, el uso y el significado del lenguaje audiovisual, Andre sigue preparándose para darle a sus seguidores contenido de mejor calidad cada día.

 

ELIAN AGUILAR

Cultura Geek&Pop

http://elian.neftis.tv

https://www.youtube.com/user/eaguilar20101

Elian Aguilar terminó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata en el 2005, en la carrera de Comunicación Audiovisual. Realizó más de 20 cortos en el área de sonido, fotografía, y dirección.

Realizó el guion y postproducción de sonido del largometraje “Muertos de Hambre” (16 mm blanco y negro, 2003); el guion, dirección y postproducción del largometraje documental “Rojo Sangre: diez años a puro género” (DV, 2010); la dirección y post-producción del largometraje “Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir” (HD, 2013); el guion, la dirección y la post-producción del cortometraje erótico de terror “Atávico” (4K, 2019). Durante el 2011, editó un libro sobre adaptaciones de comics y películas de superhéroes para la editorial Fan Ediciones llamado “Cine Superheroico”.

En 2018 estrenó su sitio web “Cultura Geek&Pop”, complementando con su perfil en Instagram con más de 900 reseñas (@aguilar.elian) y un canal de YouTube con dos programas semanales (D.I.A. -Directores Independientes Argentinos-, Novedades Comiqueras, Mi Colección Nerd, Multiverso Geek, Entrevistas, Video-Análisis, Reseñas).

Actualmente es el editor de la revista "Cine fantástico y bizarro", tiene el programa de radio “La Previa Cinéfila” y trabaja como gerente de programación multiplataforma del canal Nickelodeon. 

  

ROTTENMIND

https://www.youtube.com/user/Rottenmind

Rotten: Empezó este proyecto hace 3 años y algo que tenía claro desde el principio es que esto sería como un trabajo y lo tomó en serio desde el primer video. Si algo caracteriza a este canal es que siempre han mantenido el objetivo principal de dar a conocer películas menos comerciales o populares. Y así continúan.

Sinkope: Decidió aventurarse en el proyecto Rottenmind desde que Rotten se lo propuso. A modo personal esto ha sido todo un reto para ella, no solo por el compromiso y constancia que conlleva sino por tener que superar ciertas barreras comunicativas debido a su carácter reservado. El canal nació de su afición por el cine "raro", y ahora ese cine raro es su forma de vida.

 

RAÚL BRIBIESCA

Yo Soy Terror: https://www.youtube.com/channel/UCIihWc4SwVokDS9cWDvdZ4Q

Licenciado en Cinematografía dictaminado por el CCC. Estudió cinematografía en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía, Actuación en el Estudio de Artes Escénicas y un Masterclass de Dirección de Foto en Los Ángeles, California en el American Society of Cinematographers (ASC).  Ha dirigido 28 cortometrajes de ficción, entre los que destacan: "What is wrong with mom?", ganador del concurso internacional #MiCreacionDeAnnabelle organizado por Warner Bros; "The Pencil", nominado a mejor cortometraje de terror en 2017 por Fright Meter Awards; "Yo Soy Terror", ganador del concurso de Nikon y Cine Premiere y la catrina de oro en el Festival Postmortem 2017; y "La Escritora", su último proyecto grabado en Colombia, próximo a estrenarse.  Además de contar con más de 25 cortometrajes fotografiados, en 2019 cinefotografió el largometraje documental "El Son del Chile Frito" con Lila Downs y en el 2020 fotografió la película de ficción "Mañana ya no estaremos aquí" filmada en 16mm. En 2019 desarrolló una serie de terror para televisión titulada "7 sombras".