Noticias

 

¡Largometraje de Egresado AMCI Gana en Premios Quirino!

research
  • 31 Mayo
  • 2021

La película mexicana "Un disfraz para Nicolás", ópera prima de EDUARDO RIVERO, egresado AMCI, ganó en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, España) el galardón a Mejor Largometraje Iberoamericano en la cuarta edición de los Premios Quirino, instituidos para promocionar la industria iberoamericana de la animación.

La película narra la historia de Nicolás, un niño con síndrome de Down que, con la ayuda de los disfraces que le ha dejado su madre de recuerdo, se embarca en una aventura en un reino sumergido en el caos. 

La cinta fue escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas de la empresa Fotosíntesis Media, productora de animación que apuesta por generar conciencia a través del cine infantil para toda la familia.

El largometraje se estrenó el año pasado en salas comerciales, participó en diversos festivales y actualmente también la podemos encontrar en la plataforma Disney+.

Eduardo Rivero es egresado de la Carrera de Cine de la AMCI y se ha destacado en el ámbito de la animación, actualmente trabajando como Animador y Supervisor de animación para series nacionales e internacionales y casas productoras como Anima Estudios y Llamarada Animación en México, así como Mattel, Wildbrain, Disney y Netflix, entre otras. 

Este mayo de 2021 Eduardo recibió la "Claqueta AMCI" por Excelencia en Emprendimiento Audiovisual por parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, en el marco del XXVII Aniversario de la institución.

UN DISFRAZ PARA NICOLÁS

Sinopsis:

Nicolás es un niño al que su mamá le dejó un baúl lleno de disfraces, donde encuentra un portal a un reino de sueños que tendrá que salvar.

Actores: Paty Cantú, Ricardo Tejedo, Fran Fernández

Director: Eduardo Rivero

País: México

Año: 2020

Clasificación: AA

Duración: 82 minutos

Género: Animación

*Trailerhttps://youtu.be/cEfz1yuIv9U

Los Premios Quirino se celebraron del 27 al 29 de mayo, y nacen de la necesidad de reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano. Deben su nombre al creador del primer largometraje de animación de la historia, Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol, una producción argentina en la que se utilizaron 58 mil dibujos hechos a manos y varias maquetas que representaban edificios públicos y calles de la ciudad de Buenos Aires.

*Más información en: https://premiosquirino.org/

https://www.facebook.com/PremiosQuirino