Noticias

 

Corto AMCI "Entre Fuego y Fotos" Gana como Mejor Documental en Festival de Cine Oro Negro

research
  • 29 Junio
  • 2021

El cortometraje AMCI "ENTRE FUEGO Y FOTOS" se presentó el 27 de junio siendo Ganador como Mejor Documental en el Festival de Cine Oro Negro que se llevó a cabo del 24 al 27 de junio en el sur de Veracruz en México.

Pueden verlo online, ya que estará disponible en la Sala Virtual del festival hasta el lunes 5 de Julio en: https://bit.ly/3pTrMj6

La 6a. edición del festival presentó más de 40 cortometrajes en su sala virtual y realizó una proyección presencial de los cortometrajes ganadores en Coatzacoalcos.

Este cortometraje también fue el ganador de la "Claqueta AMCI" en la categoría de Mejor Documental en el marco del XXVII Aniversario AMCI que se celebró online el 6 de mayo.

¡Felicidades a todos los egresados de la Carrera Intensiva de Cine de la generación “Iñárritu” que participaron en su realización, especialmente a Samuel Salinas (director) y Treyci Acuña (productora ejecutiva)!

 

FICHA TÉCNICA

Título: “ENTRE FUEGO Y FOTOS”
Duración: 15 min.
Año y lugar de producción: México, 2019
Género: Documental

Director: Samuel Salinas

Producción Ejecutiva: Treyci Melisa Acuña

Coproducción: Pedro Araneda

Compañía productora: Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Guion: Samuel Salinas y Gustavo Reatiga

Dirección de Fotografía: Tania Elideth Basilio

Arte: Joel Cruz

Edición y Postproducción: Tania Elideth Basilio y Samuel Salinas

Sonido Directo: Ignacio Javier Villarreal

Diseño Sonoro: Tania Elideth Basilio

Reparto: José Rafael Alvarado Gonzáles, María Caballero Villegas, Liam Alvarado Caballero, Juan Carlos Álvarez Zamora, Diana Hernández Antonia, Edgar Reséndiz Aldano, Alberto Pérez Castillo, Esther Briones Rodríguez, Angélica Selene Torres Olvera.

Sinopsis: Don Rafa, un fotógrafo que vive en una colonia humilde a las faldas de la Sierra de Guadalupe, apoyado por su esposa y un colectivo de voluntarios, combaten incendios y, entre otras actividades, fomentan la educación ambiental para promover el cambio, siendo sus postales su principal sustento económico.

*Más información del festival en: https://festivaldecineoronegro.com/