Noticias

 

Corto “Don Genaro” de Egresados AMCI en Día Nacional del Cine Mexicano

research
  • 21 Agosto
  • 2021

El cortometraje “DON GENARO” fue seleccionado para participar dentro de la programación del Día Nacional del Cine Mexicano que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Se estará proyectando a través de FilminLatino del 15 de agosto al 19 de septiembre dentro de la Ruta “Variaciones del Yo: Las personas y sus diversas expresiones y miradas” en: https://www.filminlatino.mx/corto/don-genaro

El proyecto fue co-dirigido y producido por Mane Plascencia, Enrique Castro, Francisco Hernández y Saúl Sánchez Nolasco, egresados de la generación “Riefenstahl” de la Maestría en Realización Cinematográfica AMCI.  ¡Muchas felicidades a todos los que participaron en su realización!

Sinopsis
Don Genaro es un señor de edad avanzada con una enfermedad degenerativa que afecta la memoria, se encuentra internado en un asilo y su único pasatiempo es observar unas fotografías de niños. Intenta recordar quiénes son los niños que aparecen en las fotografías, un sonido de helados y la relación con las fotografías hace que recuerde su pasado, lo que generará terror y desconcierto.

* Programación completa del Día Nacional del Cine Mexicano en:

http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/Programacion-Completa.pdf

Asimismo felicitamos a los egresados AMCI que también se encuentran participando con sus largometrajes: “LA MAMI”, documental de Laura Herrero Garvín; y “UN DISFRAZ PARA NICOLÁS”, animación de Eduardo Rivero.

Visita: http://www.imcine.gob.mx

https://www.facebook.com/imcine