Noticias

 

¡Largometraje de Egresado AMCI Gana Ariel 2021!

research
  • 26 Septiembre
  • 2021

La película mexicana "Un disfraz para Nicolás", ópera prima de EDUARDO RIVERO, egresado AMCI, ganó el Ariel 2021 como Mejor Largometraje de Animación en la 63a. entrega de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrada el 25 de septiembre.  ¡Muchas Felicidades!

La película narra la historia de Nicolás, un niño con síndrome de Down que, con la ayuda de los disfraces que le ha dejado su madre de recuerdo, se embarca en una aventura en un reino sumergido en el caos. 

La cinta fue escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas de la empresa Fotosíntesis Media, productora de animación que apuesta por generar conciencia a través del cine infantil para toda la familia.

El largometraje se estrenó el año pasado en salas comerciales y participó en diversos festivales, mostrándose posteriormente en la plataforma Disney+.

Eduardo Rivero es egresado de la Carrera de Cine de la AMCI y se ha destacado en el ámbito de la animación, actualmente trabajando como Animador y Supervisor de animación para series nacionales e internacionales y casas productoras como Anima Estudios y Llamarada Animación en México, así como Mattel, Wildbrain, Disney y Netflix, entre otras. 

En mayo de 2021 Eduardo recibió la "Claqueta AMCI" por Excelencia en Emprendimiento Audiovisual por parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, en el marco del XXVII Aniversario de la institución.

UN DISFRAZ PARA NICOLÁS

Sinopsis:

Nicolás es un niño al que su mamá le dejó un baúl lleno de disfraces, donde encuentra un portal a un reino de sueños que tendrá que salvar.

Actores: Paty Cantú, Ricardo Tejedo, Fran Fernández

Director: Eduardo Rivero

País: México

Año: 2020

Clasificación: AA

Duración: 82 minutos

Género: Animación

*Trailerhttps://youtu.be/cEfz1yuIv9U

El Ariel es el premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.
 
La Entrega del Ariel se realiza anualmente para reconocer a lo mejor del cine mexicano. Este reconocimiento tiene por objeto estimular y acrecentar la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de la industria y propiciar el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.

La estatuilla representa, de acuerdo a su creador, el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo, a un hombre en actitud de emprender el vuelo y es, al mismo tiempo, un símbolo del espíritu idealista de nuestra raza y del anhelo de la ascensión del cine mexicano. La figura está fundida en plata y montada en una base piramidal de mármol negro.

El Ariel, máxima distinción otorgada a los mejores trabajos cinematográficos mexicanos en el orden artístico, técnico y científico, se entregó ininterrumpidamente desde la primera ceremonia que llevó a cabo la Academia, el 15 de mayo de 1947, hasta 1958, cuando la situación crítica que vivía el cine mexicano llevó a la suspensión de la entrega del Ariel. La Ceremonia del Ariel se reanudó en 1972 y continúa realizándose hasta la fecha.

*Más información en: http://www.amacc.org.mx/

https://www.facebook.com/academiacinemx/