Noticias

 

Egresada AMCI gana 1er Lugar de la Categoría Ficción en Festival Kolibrí y es seleccionada en el 38th Annual Chicago International Children’s Film Festival

research
  • 21 Octubre
  • 2021

El cortometraje "LA PIÑATA" realizado por VERÓNICA RAMÍREZ (guion y dirección), proyecto ganador del 19o. Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), fue Ganador del 1er. Lugar de la categoría Ficción en el Festival Internacional para la Niñez y la Adolescencia KOLIBRÍ celebrado en Bolivia.

Verónica es egresada de la Especialidad en Dirección y Guion Cinematográfico de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). ¡Muchas Felicidades!

El Festival Kolibrí es el primer festival en Bolivia dedicado a la difusión, promoción y realización de audiovisual de calidad para la Niñez y la Adolescencia.
 
 
 
 
 
Además La piñata ha sido seleccionada en el 38th Annual Chicago International Children’s Film Festival (CICFF) que se celebrará del 5 al 14 de noviembre.
 
FACETS ha presentado el Festival Internacional de Cine Infantil Internacional de Chicago (CICFF) anualmente desde 1984, como el más antiguo y uno de los dos únicos festivales de cine infantil que califican para el Premio de la Academia en el mundo; CICFF siempre ha establecido un estándar excepcional en los medios para niños y adolescentes. Este año, FACETS se complace en anunciar la primera versión híbrida del evento: las películas se proyectarán en persona y en línea para brindar flexibilidad y satisfacer mejor las necesidades de los miembros de la audiencia. La selección de películas de este año consta de más de 270 películas de 50 países, que contienen una amplia variedad de géneros y estilos cinematográficos.
 
Más información del corto en: