Noticias

 

Corto "LA L͍NEA FRUSTRADA" en Short Shorts Film Festival México




  • 20 Agosto
  • 2016

El cortometraje de egresados AMCI “La Línea Frustrada” fue seleccionado para participar en la Muestra Mexicana de Documental en el Short Shorts Film Festival México 2014 que se llevará a cabo del 4 al 10 de Septiembre.

Se exhibirá en las siguientes sedes y horarios:

  • Viernes 5 de septiembre, 16:00 hrs. Lumiere Reforma.
  • Domingo 7 de septiembre, 20:30 hrs. Cinemex Insurgentes.

El corto fue realizado por alumnos de la Carrera Intensiva de Cine de la generación Buñuel bajo la dirección de Luis Fernando López y con la producción ejecutiva de Herón Moreno.

“La Línea Frustrada” es un documental que trata de explicar el porqué y el cómo se ejerce la censura a los caricaturistas en México.

Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México surge ante la necesidad de crear un espacio de exhibición para el cortometraje nacional e internacional que, pese a ser uno de los formatos cinematográficos más premiados en el mundo, no contaba con un escaparate de exhibición exclusivo en la ciudad de México.

A lo largo de 9 años se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del pais, creando nuevos públicos y una plataforma de proyección y difusión para los nuevos directores mexicanos y del mundo en este formato; asimismo el festival ha apoyado producciones galardonadas dentro y fuera del país.

En su selección, más de mil 900 peliculas han sido parte de un panorama diverso e incluyente en contenidos, temáticas, y esquemas de producción, ofreciendo a la audiencia lo más vanguardista del cortometraje a nivel mundial con nuevas propuestas estéticas y narrativas.

* Para mayor información sobre el festival y su programación, pueden entrar a: www.shortshortsfilmfestivalmexico.com