Cortos de Miembros AMCI en Ruta Maya Film Fest

• 26 Octubre
  • 2021

Felicitamos a los alumnos, egresados y profesores AMCI que tienen cortometrajes participando en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Ruta Maya que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de manera online.

Los cortometrajes “LA BRUJA”, “POR UN BISTEC” y “SIMBIONTE”, así como "SALEN DE NOCHE", en el cual actúa Pedro Halil, profesor AMCI, forman parte de la categoría NACIONAL.  Se podrán ver a través de Facebook Live de Ruta Maya Film Fest el 2 de noviembre a las 18:30 hrs.

Por su parte, “LA PIÑATA” forma parte de la categoría LEGADO FICCIÓN y se podrá ver a través de Facebook Live de Ruta Maya Film Fest el 31 de octubre a las 17:00 hrs.

Visita: https://www.facebook.com/RutaMayaFestivalDeCine

LA BRUJA

El cortometraje “LA BRUJA” fue escrito y dirigido por DORIAN SAÚL GUTIÉRREZ, con la producción ejecutiva de JAZMÍN GUERRA de la generación “De Fuentes” de la Licenciatura en Cine y TV de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Sinopsis:
Al llegar ebrio a su casa, Martín, un viejo granjero, agrede a su esposa Nicha y a su nieto. Bajo el influjo de la brujería, Martín y Nicha duermen sin poder despertarse, mientras una bruja, asesina su nieto.

Redes sociales del cortometraje:
Instagram: @labruja.shortfilm
Facebook: @LaBruja.ShortFilm

POR UN BISTEC

Corto AMCI dirigido por SEBASTIÁN LÓPEZ, con la producción ejecutiva de PAOLA OROZCO de la Licenciatura en Cine y TV.  Protagonizado por Arturo Sarabia e Isaac Almeida.

Sinopsis:
Antonio “El Rey” Rodríguez, un boxeador retirado, se ve obligado a regresar para llevar alimento a su familia aceptando una última pelea contra un juvenil; a pesar de las adversidades, su pasión y entrega lograrán dar una última gran pelea ganándose el respeto de todos, incluso su rival.

SIMBIONTE

El proyecto fue escrito y dirigido por LORENZO VALLE (a quien recordamos con mucho cariño), con la producción ejecutiva de ANAID JIMÉNEZ, DAVID PUYOL y ALBERTO DÍAZ BARRIGA de la generación “Griffith” de la Licenciatura en Cine y TV.

Sinopsis:
Pelayo va por la vida en el intento de dirigir la realidad como si fuera el rodaje de una película, por lo que va de un lugar público a otro en esta tarea. La gente reacciona in crescendo ante Pelayo con resultados cada vez más contundentes para él.

Redes sociales del cortometraje:
Facebook: @SimbionteCortometraje
Instagram: @simbionte.cortometraje

LA PIÑATA

Corto AMCI realizado por VERÓNICA RAMÍREZ (guion y dirección), egresada de la Especialidad en Dirección y Guion Cinematográfico de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Sinopsis:
Lorena es una niña de siete años que desea ganar el concurso escolar de piñatas, donde el gran premio es “una bicicleta”, así que para lograrlo crea una piñata muy especial.

SALEN DE NOCHE

Corto dirigido por Julián Eduardo Chávez, con la actuación de PEDRO HALIL, profesor AMCI.

Sinopsis:
Artemio es un fotoperiodista de nota roja que después de retratar un asesinato y descubrir que la víctima es una prostituta que conoce, inicia una búsqueda para encontrar al asesino.