Ex Alumno AMCI estrenará Largometraje en salas comerciales

• 28 Octubre
  • 2021

Felicitamos a JULIO BERTHELY, ex alumno AMCI de la Carrera de Cine, por el estreno de su ópera prima “YO FAUSTO” en salas comerciales bajo la distribución de Cinemex.

¡No te la pierdas a partir del 18 de noviembre!

Este 2021 “Yo Fausto” llega a salas comerciales después de un gran éxito en festivales: la película fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Raindance en Londres en su etapa de desarrollo, posteriormente fue selección oficial del San Diego Latino Film Festival, ganó el premio del público en el Festival de Lleida (Mostra de Catalunya), representó a México en el Festival Internacional de cine del Cairo y fue parte de la competencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán.

Sinopsis:

FAUSTO, abrumado por el intento de suicidio de su madre GILDA, decide dejar la carrera de medicina y alejarse de la presión de su padre BAEL. Se va a vivir a Barcelona, y es ahí donde conoce a CARMEN, una modelo frustrada que accidentalmente queda embarazada. La situación económica obliga a FAUSTO a pedirle ayuda a su padre. BAEL accede, pero condiciona a FAUSTO a regresar a México, casarse con CARMEN y empezar a trabajar en la empresa familiar.  FAUSTO, oprimido por las responsabilidades laborales, familiares y el hecho de vivir dentro de un esquema del cual siempre huyó, se ve a sí mismo atrapado en un lugar del cual no hay salida, lo que termina detonando un ataque psicótico y gracias al cual es diagnosticado con esquizofrenia. La enfermedad empeora con el tiempo y lo empuja a una serie de eventos y decisiones que comienzan a destrozar su vida en todos los aspectos, dejándolo a completa merced de su padre y orillándolo hacia un trágico final.

Ficha Técnica:

Director y Escritor: Julio Berthely

Género: Drama

Productores: Eduardo Naranjo, Laura Veytia

Compañía Productora: Tyrano Films

Directora de Fotografía: Daniel Blanco

Diseñadora de Producción: Georgina Martínez

Diseñador Sonoro: Gabriel Coll Barberis

Editor: Julio Berthely

Música: Franco Medina-Mora

Reparto:

Fausto: Christian Vázquez

Carmen: Amparo Barcia

Bael: Carlos Aragón

Gilda: Arcelia Ramírez

Ana: Adriana Llabrés

Julio Berthely

Nacido en la Ciudad de México en 1986, Julio ha dirigido comerciales para TV, spots para campañas políticas, videoclips y cortometrajes. Ha participado en festivales de talla internacional y ha presentado sus cortometrajes en el Festival de Cannes, Los Angeles Cine Fest, Miami International Independent Film Festival, entre otros. También fue ganador del premio a mejor guion en el Festival Shorts México y produjo la ópera prima del director Eduardo Moreno Fernández. También ha escrito y post-producido para televisión. Su largometraje Yo Fausto fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Raindance en Londres en su etapa de desarrollo, posteriormente fue selección oficial del San Diego Latino Film Festival, ganó el premio del público en el Festival de Lleida (Mostra de Catalunya), representó a México en el Festival Internacional de cine del Cairo y fue parte de la competencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán.

*Trailer: https://vimeo.com/637122806/d53ec68fae

Redes Sociales:

Director – Julio Berthely: @Jberthely

Director – Julio Berthely: @JulioBerthely

PRODUCTORA TYRANO // Casa productora

Página Web: http://www.tyranofilms.com

El miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la premiere de la película en Cinemex Antara.  Felicitamos a todos los miembros AMCI que participaron en la realización de la película siendo parte del crew, así como a Julia Cherrier (egresada AMCI), quien está manejando el RP del proyecto a través de la agencia Calouma Films.