Estreno de Cortos Rally AMCI 2022 en "35Cine"

• 11 Julio
  • 2022

Te invitamos a ver los cortometrajes de comedia realizados por alumnos y egresados AMCI durante el "Rally 36 Horas AMCI" que se llevó a cabo el 9 y 10 de junio en el marco de la 3a. Semana del Cine AMCI en los sets temáticos de Quarry Studios.

El estreno será el 15 de julio de manera gratuita a través de la plataforma de la AMCI "35Cine".

Para llevar a cabo el rally se forman 9 equipos integrados por alumnos AMCI de Licenciatura en Cine y TV, Posgrado, Carrera Intensiva de Cine, Carrera Intensiva de Actuación y programas online, teniendo que realizar un cortometraje de comedia en 36 horas con un celular; y a cada crew se le asignó un set a través de un sorteo.

Los cortos realizados fueron los siguientes: “Licenciado Jorge Nitales (Bar), “Págame ésta” (Cárcel), “La Nota” (Ministerio Público), “Asaltonto” (Banco), “López” (Hospital), “El pobre es pobre porque quiere” (Oficina 1970), “El bote del Multiverso” (Zona especial), “Gluten Free” (Cocina) y “Terror sin alturas” (Aeropuerto).

El jurado estuvo integrado por Swald Huerta (Director del Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo), Víctor Sotomayor (Director General de Servicios Cinematográficos Sotomayor) y Pedro Araneda (Director General AMCI).  El ganador el tercer lugar fue el corto “El pobre es pobre porque quiere”, el segundo lugar “Asaltonto”, y el cortometraje ganador del primer lugar fue “Págame ésta”, el cual se llevó un premio económico por parte de AMCI. Los tres primeros lugares formarán parte de la muestra del Festival 24 Risas por Segundo.

¡Gracias a todos los profesionales de la industria, alumnos, egresados y profesores que participaron!