Noticias

 

Documental AMCI "Esta serena luz de la mañana" Premiado en Festivales

research
  • 09 Noviembre
  • 2022

El documental AMCI “ESTA SERENA LUZ DE LA MAÑANA” ha estado participando con mucho éxito en diversos festivales, destacando su selección oficial dentro de la Competencia de Cortometraje Mexicano Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La 20a. edición de dicho festival se celebró del 22 al 29 de octubre en una versión híbrida con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.  El documental se proyectó el lunes 24 de octubre en Cinépolis Centro y, Emmanuel Tovar, su director, estuvo presente en una sesión de Q&A.

  

Por otro lado, el proyecto fue Ganador de la Selección de Talento Local en la 8va. edición del Festival Internacional de Cine de León que se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre; y recibió el reconocimiento de Mejor Cortometraje Documental en el FICU Lanterna de la Universidad Anáhuac, exhibiéndose el 26 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

 

El cortometraje fue dirigido por Emmanuel Tovar con la producción de Fernanda Rangel de la generación "De Fuentes" de la Licenciatura en Cine y TV.  ¡Muchas Felicidades a todos los que participaron en su realización!

Estos son otros festivales en los que el proyecto ha estado participando:

- Selección Oficial Documental de la quinta edición del Festival FICDU en Durango, el cual se llevó a cabo del 21 al 26 de junio.

- Selección Oficial Cortometraje Documental de la quinta edición del Festival de Cine Fenacir. El documental se exhibió del 24 al 28 de agosto en Filminlatino y tuvo una proyección presencial el 27 de agosto en Magnus cinema de Ciudad Fernández.

- Selección Oficial Docu Guanajuato del Festival de cine Docu Film León, el cual se llevó a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de León Guanajuato. El día sábado 3 de septiembre tuvo su proyección en la Galería Jesús Gallardo. 

- Selección Oficial de Cortometrajes Documentales Estudiantiles del Festival de Documentales José Rovirosa, el cual se celebró del 3 al 31 de octubre. 

- Sección Oficial Corto Documental Hecho en México en el Festival de Cine Mexicano Tamatán. Se llevó a cabo del 5 al 12 de noviembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

- Festival Internacional de Cine de Maracaibo (Venezuela), celebrándose del 26 al 29 de noviembre. Selección Oficial de Cortometraje Documental Internacional. Proyección presencial el viernes 25 de noviembre en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

- Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), celebrándose del 22 al 26 de noviembre. Selección Oficial de Cortometraje Documental Mexicano.

- Festival de Cine Documental Mexicano Zanate. Selección Zanate Universitario. Proyección y plática del director Emmanuel Tovar el sábado 26 de noviembre a las 4 pm en la Pinacoteca Universidad de Colima.

Ficha Técnica:

ESTA SERENA LUZ DE LA MAÑANA (This Quiet Morning Light)

Documental / Color / 19.14 min. / México / 2022

Emmanuel Tovar G. - Dirección y Guion
Sebastian Masso - AD 
Jazmín Guerra - Continuidad - Transcripción 
Fernanda Rangel - Producción Ejecutiva 
Alberto Barrera - Gerente de Producción 
Leomar Carrillo - Asistente de producción 
Isaac Santamaría - Dirección de Fotografía 
Alejandro Soto - 1st de Foto 
Óscar de la Llave - 2nd de Foto 
Gilberto Gómez - Gaffer / Staff 
Jonathan Marino - Diseño Sonoro
Dylan Galicia - Sonido Directo 
Alejandro Soto y  Emmanuel Tovar - Edición
David Tello - Montaje/ Asistente de post 
Fernanda Rangel - Color 
Fernando Soto - Música Original
Reparto: Salvador Juárez

Locaciones: Cortázar, Guanajuato, México

Sinopsis:

Chava Juárez, jefe de policía retirado, ex periodista y patriarca de una familia, se ha dedicado durante los últimos 40 años a recolectar y salvaguardar los acontecimientos y documentos de su pueblo natal. Un acercamiento íntimo, un mosaico de memorias y recuerdos de una ciudad con una crisis de identidad e inseguridad, contadas por un hombre enamorado de su historia, a bordo de su museo ambulante.