Embajadores de AMCI en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2022

• 14 Diciembre
  • 2022

El viernes 2 de diciembre se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el movimiento literario ASOMBRO: Literatura de lo Extraordinario, cuyos escritores investigan, buscan y proponen nuevas formas para abordar: lo fantástico, lo maravilloso, la ciencia ficción y el horror, géneros que no son comunes en la literatura mexicana, pero que cuentan con muchos lectores en nuestro país y en el mercado internacional.

Como una primera propuesta, el grupo presentó el primer volumen de la Antología de Nanocuentos “Prodigium” en la que participan 27 escritores de diversas formaciones y generaciones, logrando 190 cuentos breves que reiterpretan los mitos de la Fantasía, la Maravilla, la Ciencia Ficción y el Horror.

Después de tres años de trabajo semanal, el movimiento ASOMBRO también presentó 4 novelas de estos géneros: “En el jardín” de Bertha H. Durán; “Humo Verde” de Ana Pécora, “Código Fuente” de Miguel Chehaibar y “Trece” de Norma Macías.

Después de esta primera meta lograda, el grupo literario publicará para el 2023, 6 novelas más que están en el proceso de edición y el segundo volumen de la Antología Prodigium.

Conformando parte del grupo de escritores de ASOMBRO Literatura de lo Extraordinario, se encuentran los maestros de AMCI: Diana Cardona, Miguel Favela, Mauricio Montesinos, Miguel Chehaibar y Norma Macías, los exalumnos de Posgrado: Ximena Bremont, Norberto Aquino y José Luis Gutiérrez, y el alumno de licenciatura: Ian Huerta.

*Visita la editorial Piedra y Campana en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100040696392421