Noticias

 

1er. Concurso de Cortos :: Festival Internacional de Cine Judío




  • 21 Mayo
  • 2016

1er CONCURSO DE CORTOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO
CONECTANDO REALIDADES EN CORTO

 

CONVOCATORIA 2014

Por un cine que fomente el respeto y la diversidad cultural.
Visiones y perspectivas diversas del judaísmo

TEMAS: Tolerancia, Aceptación, Diversidad, Valores

Desde su creación en 2004 como Asociación Civil dedicada a la difusión de la cultura judía que forma parte del diversidad de expresiones que integran a nuestro país, el Festival Internacional de Cine Judío lleva 11 ediciones creciendo más allá de las tres semanas que dura el Festival de cine en el D.F. ya que durante todo el año éste se da a la tarea de organizar eventos culturales.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Podrán tomar parte en este concurso todos los trabajos realizados entre enero de 2012 y la fecha de cierre de la presente convocatoria. (1 de septiembre).
  2. Podrán participar los trabajos dirigidos por estudiantes mexicanos de nivel superior y medio superior, que estudien en el país o en el extranjero (tendrán que presentar constancia de estudios de su preparatoria o universidad al enviar paquetería con su corto concursante). Los extranjeros que estudien en territorio nacional también deberán presentar una constancia oficial.
  3. Los concursantes podrán participar únicamente con trabajos inéditos. Se acepta solo un proyecto por participante.
  4. Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.
  5. Las obras presentadas a concurso deberán tener un máximo de 10 minutos de duración con créditos incluidos. Se aceptan trabajos en todos los géneros.
  6. Los concursantes deberán ingresar a la página de Internet: www.ficj.org, y llenar el formato de inscripción en línea.
  7. Posteriormente deberán entregar o enviar por paquetería las constancias de estudios y tres copias de la obra en formato DIGITAL (DVD, BluRay, hard drive o USB) en calidad HD, identificadas claramente con el nombre del autor y del cortometraje a nuestras oficinas en la siguiente dirección: Festival Internacional de Cine Judío A.C. Calle Acapulco No. 70, 3er Piso, Col. Roma Norte, Delg. Cuahutemoc, C.P. 06700 a partir del jueves 15 de mayo y hasta el lunes 1 de septiembre de 2014, en sobre cerrado y debidamente identificado, en horarios de 10:00 a 19:00 hrs. de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 hrs. los viernes. Se podrá anexar además un DVD de datos con el cortometraje en h264 HD o similar si el participante lo desea.
  8. Si los trabajos son enviados vía mensajería deberán ser entregados en nuestras oficinas antes de la fecha limite de la convocatoria. Les pedimos tomen en consideración el tiempo de envío antes de mandar sus trabajos. Aquellos que sean recibidos después de la fecha limite NO SERÁN CONSIDERADOS. El material que se presente sin estar debidamente identificado (poner en el sobre la información que se solicita en el formato de inscripción de la página) será descalificado
  9. Los trabajos enviados no serán devueltos a los concursantes bajo ninguna circunstancia. Recepción de los trabajos será notificada vía correo electrónico.
  10. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo en el marco del 12º festival de cine judío en Mexica. La fecha y lugar del mismo se definirá en una fecha posterior. Los directores de todos los trabajos finalistas deberán asistir para recibir sus reconocimientos.
  11. PREMIOS Habrá 3 premios únicos:

    Primer lugar

    10 hrs en paquete de postproducción – incluye:

    Corrección de color 2K y 4K

    Edición Off-line

    Edición In-line (Flame y/o smoke)

    Paquete Gráfico

    Paquete de Animación y créditos

    Paquete de audio


    Segundo lugar

    Cámara Nikon D800 o similar

    Lente Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM

    Equipo básico: Batería, bolso, tripie, filtros


    Tercer lugar

    Pase anual de Cinépolis para 2015

  12. Los trabajos finalistas seleccionados formarán parte del 12º Festival Internacional de Cine Judío en Méxicoque será proyectado en distintos foros culturales y educativos del país. Los concursantes ceden los derechos de proyección al festival que solo difundirán los cortometrajes participantes para fines educativos, culturales, de consulta y divulgación en fechas posteriores a la realización de este concurso. Ninguna de estas reproducciones será con fines de lucro.
  13. El Juarado Calficador para el concurso estará compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y por miembros del consejo del FICJM e IMCINE, cuyas decisiones serán inapelables.
  14. El jurado podrá declarar desierta el concurso, o alguno de los tres lugares a premiar, en caso de que las propuestas no cumplan con niveles de calidad y contenido.

    SUGERENCIAS

    • a) Cuenta una historia que confronte y sensibilice al espectador.
    • b) Investiga a fondo sobre el tema o personaje que vas a tratar.
    • c) Pon especial atención en no tener faltas de ortografía en tus títulos, subtítulos, créditos o en tu formato de inscripción.
    • d) No uses lenguaje ofensivo, clichés televisivos o crestomatías.
    • e) Utiliza música original o libre de derechos.
  15. El hecho de tomar parte en este Concurso supone la total aceptación de las presentes bases.


Una copia de las obras no seleccionadas pasará a ser parte del acervo de Festival Internacional de Cine Judío A.C. como constancia del certamen. Las copias restantes podrán recogerse a partir del 2 y hasta el 13 de diciembre de 2014 en las oficinas de Festival Internacional de Cine Judío A.C. : Calle Acapulco No. 70 Col.Roma Norte, Delg. Cuhautémoc, en horarios de 10:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 hrs. los viernes El Festival no se hará responsable del material que no haya sido reclamado en este periodo de tiempo.

 

 

Legales:

  • El participante es completamente responsable de obtener todos los derechos de autor de su trabajo y estar legalmente autorizado para presentar su cortometraje en el festival, y si resulta seleccionado, autorizar su proyección.
  • El participante es responsable de haber obtenido todos los derechos necesarios para la imagen y el sonido, y declara que su exposición no viola o infringe las leyes de derechos de autor, incluyendo pero no limitado a la música, imágenes y contenido.
  • La película, incluyendo todos los derechos de autor, sigue siendo propiedad del autor, pero otorga permiso al festival para proyectarla durante el festival y en eventos posteriores organizados por este.
  • La Dirección del Festival no asumirá ninguna responsabilidad por daños o pérdida de los trabajos.
  • En caso de desacuerdo sobre la interpretación de los términos y condiciones, la interpretación del festival tendrá prioridad.
  • El festival se obliga a no utilizar o disponer de cualquier película para fines comerciales.
  • El carácter no lucrativo de las actividades del festival garantiza que las obras presentadas serán utilizados únicamente para promover los objetivos culturales del festival.
  • El participante acepta estas bases al enviar su trabajo. El incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a ser descalificado.