Cortos Nominados para el "XX Aniversario AMCI"

• 12 Diciembre
  • 2016

“La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) cumple 20 años de existencia como la primera escuela de cine privada en México y hace unos años imparte también la carrera de actuación”.

Cada año se lleva a cabo un evento especial de la institución con una gran importancia a nivel mediático al cual acuden estudiantes de cine y actuación, padres de familia, profesionales del medio cinematográfico y actoral, artistas y medios de comunicación. Este festejo consiste en la proyección de los mejores cortometrajes de alumnos de la AMCI, un performance de alumnos de actuación, entrega de premios a los cortos nominados y el plato fuerte es un homenaje a un actor o actriz reconocida por su trayectoria cinematográfica en manos del Sr. Ignacio López Tarso.

Para la selección de cortometrajes nominados, éstos fueron evaluados individualmente por un jurado preliminar que emitió un voto secreto. A partir de esos resultados se nominaron hasta un máximo de cuatro cortos por categoría, exceptuando los rubros de “Mejor Guión” y “Mejor Imagen Publicitaria” en los cuales existió un empate en puntuación. El jurado de pre-selección estuvo integrado por Guillermo González, Luis Emilio Medina, Joanna Vite y Jean Dubois.

Para seleccionar a los ganadores por cada categoría se elegirá a otro jurado formado por otros profesores de la AMCI especializados en cada área, así como profesionales de la industria cinematográfica y actoral. Estos ganadores se darán a conocer el mismo día dentro del evento que se llevará a cabo en Marzo de 2014. ¡Mucha suerte!

Cortos Nominados_XX Aniversario AMCI