Noticias

 

Corto AMCI Ganador en Festival Internacional de Cine de Tequila

research
  • 14 Febrero
  • 2017

El cortometraje AMCI “LADRÓN DE MEMORIAS”, dirigido por Julio Berthely y bajo la producción ejecutiva de Roque Sagardoy, fue el Ganador del galardón ORO AZUL en la categoría de MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO del Festival Internacional de Cine de Tequila FICT.

El Sábado 11 de Febrero se llevó a cabo la Muestra y Competencia en el cual se proyectaron los cortos AMCI “Ladrón de Memorias”, “Por Piedad Alejandra” y “Algodón de Azúcar” en la Casa de la Cultura y en el Museo Nacional del Tequila.

En la categoría de Mejor Cortometraje Jalisciense el ganador fue “El Barbero, Historia de Autodefensas”, y el Mejor Cortometraje Internacional fue “Domingo”. 

El festival se llevó a cabo del 7 al 11 de Febrero en Tequila, Jalisco.

* Visiten: www.fictequila.com

 

Sinopsis:
Genaro intenta conservar sus libros, fotos y demás objetos dentro de su biblioteca, pero su amigo Abelardo se lleva gran parte de éstos en una caja de madera. Cansado de discutir, Genaro deja que Abelardo se lleve todo lo que metió en la caja. Cuando Abelardo observa bien, no es una biblioteca, es un velorio; todo es una metáfora del desprendimiento de recuerdos tras la muerte de su amigo Abelardo.