Noticias

 

La AMCI y Araneda Films entran a China y estrenarán “El Sueño de Alicia”

research
  • 24 Abril
  • 2017

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), a través de su director general Pedro Araneda Vázquez, anunciaron hace pocos meses que su empresa hermana en Estados Unidos, el International Institute of Film and Acting (IFA) dejaría de tener actividades académicas de manera momentánea por el endurecimiento y negación de VISAS a estudiantes en Latinoamérica que les gustaría ir a estudiar a esta institución.

“No es posible quedarnos quietos, México tiene que internacionalizarse y la AMCI, así como Araneda Films, tienen que demostrarlo por parte de la industria audiovisual, así que volteamos a ver a la segunda superpotencia en el mundo…China”, comenta el también productor Araneda.

China ha sido un territorio prácticamente imposible de entrar con una política de puerta cerrada para extranjeros. Es necesario tener el visto bueno del gobierno central así como alianzas estratégicas al interior; cuestión que AMCI y Araneda Films han logrado conciliar.

El Lunes 24 de Abril del año en curso, Pedro Araneda y Pedro Rubén Araneda Cardoso, co-director de Araneda Films, quienes se encuentran en una gira de trabajo, firmaron un acuerdo de cooperación invitados por el productor y exitoso empresario el señor Qian Feng, siendo testigos los altos mandos del gobierno local.  La firma se realizó en la ciudad de Suzhou, aledaña a Shanghai; ambas suman más de 35 millones de habitantes en la región. 

El acuerdo consiste en el intercambio de películas y programas de televisión en donde Araneda Films distribuirá películas en Latinoamérica y será intermediario de programas de televisión con diversas cadenas de transmisión.  De la misma manera los Araneda tienen la puerta abierta para buscar co-producciones y/o llevar películas y/o programación televisiva que pudiera ser interesante para el gigante asiático, de manera recíproca elegirán de Latinoamérica y especialmente México, para que los distribuidores de aquel país decidan cuáles pueden ser apropiadas ya que hay limitantes que protegen a la población a través de un proceso de censura.

También firmaron acuerdos con China productores internacionales de Alemania, Rusia, Italia e Israel, siendo testigos diplomáticos de Arabia Saudita y Argelia.

Pedro Araneda Vázquez agrega: “Este acuerdo complementa nuestro esfuerzo para seguir generando producciones, así como distribuirlas. Araneda Films se estrena como distribuidora lanzando la producción propia El Sueño de Alicia (Alicia´s Dream) en México, la cual autofinanciamos sin utilizar ningún apoyo gubernamental y la cual estará en los cines el 25 de Agosto tanto en Cinemex como en Cinépolis. En un futuro distribuiremos un número de títulos limitados para cuidarlos muy bien. Invitamos a productores a que se aproximen con nosotros para que revisemos sus materiales tanto para nuestro mercado como para el Chino”.

 

* Notas de Prensa:

https://www.terra.com.mx/entretenimiento/mexico-y-china-firman-convenio-para-intercambiar-peliculas-y-programas-de-tv,6c4d031c2d2f21c7cbbc1343c5ff430fzedg12bp.html

http://www.20minutos.com.mx/noticia/213708/0/mexico-y-china-firman-convenio-para-intercambiar-peliculas-y-programas-de-tv/

http://www.eitmedia.mx/index.php/entretenimiento/item/79573-mexico-y-china-firman-convenio-para-intercambiar-peliculas-y-programas-de-tv

http://cinemusicmexico.com/mexico-y-china-firman-convenio-para-intercambiar-peliculas-y-programas-de-tv/

http://www.diarionuestromundo.com/notas-de-espectaculos/mexico-y-china-intercambiaran-peliculas-y-programas-de-tv/

https://cinex3com.wordpress.com/2017/06/13/los-chinos-con-la-mira-en-el-mercado-latino-audiovisual/