Cortos Nominados para el "XXII Aniversario AMCI"

• 27 Noviembre
  • 2016

“La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) cumple 22 años de existencia y como es tradición festejará en Marzo de 2016 con un gran evento en la Cineteca Nacional”

Cada año se festeja el Aniversario de la institución con un evento especial de una gran importancia a nivel mediático al cual acuden estudiantes de Cine y Actuación, padres de familia, profesionales del medio cinematográfico y actoral, artistas y medios de comunicación.  Este festejo consiste en la proyección de los mejores cortometrajes de alumnos de la AMCI, un performance de alumnos de actuación, entrega de premios a los cortos nominados y el plato fuerte es un homenaje a un actor o actriz reconocida por su trayectoria cinematográfica en manos del Sr. Ignacio López Tarso.

Para la selección de cortometrajes nominados, éstos fueron evaluados individualmente por un jurado preliminar que emitió un voto secreto.  A partir de esos resultados, basándose en la puntuación, se nominaron hasta un máximo de cuatro cortos por categoría, exceptuando los rubros de “Mejor Imagen Publicitaria”, “Mejor Ficción” y “Mejor Documental”,  las cuales se decidió que entraran directamente a nominaciones por el número de proyectos en competencia.

El jurado de pre-selección estuvo integrado por Guillermo Sarquís, Luis Emilio Medina, Marycarmen López y Jean Dubois.

Los siete cortometrajes que se encuentran en competencia serán proyectados durante el evento del XXII Aniversario de la AMCI en la Cineteca Nacional.

Para seleccionar a los ganadores por cada categoría se elegirá a otro jurado formado por otros profesores de la AMCI especializados en cada área, así como profesionales de la industria cinematográfica y actoral.  Estos ganadores se darán a conocer el mismo día dentro del evento que se llevará a cabo en Marzo de 2016.

¡Mucha Suerte a todos los nominados!