Corto AMCI Ganador en el Festival Internacional de la Imagen

• 17 Mayo
  • 2016

El cortometraje documental “En la Esquina” fue ganador del tercer lugar en la categoría de Video Documental

El cortometraje “En la Esquina” participó en el Festival Internacional de la Imagen FINI 2015, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y fue ganador del tercer lugar en la categoría de Video Documental.

Este concurso tiene como objetivos el reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores tanto mexicanos como extranjeros.  La convocatoria está dirigida a los estudiantes y los profesionales de la imagen en los siguientes géneros:

• Fotografía
  • Técnicas Alternativas
  • Cartel
  • Video Documental

El FINI 2015 tuvo como eje temático la Justicia Social, por lo que participaron proyectos que en términos conceptuales, artísticos o periodísticos, mostraron las desigualdades, los atropellos o los abusos hacia los menos favorecidos; o bien, las implicaciones y los efectos de la impartición de justicia social buscando contribuir a generar conciencia, a través de las imágenes, de las situaciones justas e injustas para ser parte activa de los cambios necesarios que nos garanticen condiciones de vida favorables, educación de calidad, servicios básicos, seguridad social, trabajo bien remunerado, participación política y el derecho a vivir sin temor de sufrir amenazas, de ser objeto de maltrato o violencia física.

El cortometraje “En la Esquina” fue realizado por alumnos de la generación “De Palma” de la Carrera Intensiva de Cine de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), bajo la dirección de Enrique Castro.

Este proyecto también fue el ganador en la categoría de Mejor Documental en los Premios AMCI 2015 realizados el mes de Marzo, siendo el jurado Inti Cordera (Comunicólogo, Director, Productor y actualmente Director Ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF) y Mario Viveros (Realizador, Documentalista y profesor AMCI).

Ficha Técnica:

En la Esquina / In the Corner / 2014 / México / Color / 15.36 min.  / Documental

Director: Jorge Enrique Castro

Productor: Jorge Enrique Castro

Producción Ejecutiva: Jorge Enrique Castro e Isaac Vázquez

Guión: Jorge Enrique Castro

Fotografía: Jazmín Ek Quintero

Edición: Jorge Enrique Castro

Diseño Sonoro: Álvaro López y Daniel Langarica

Compañía productora: Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)

Sinopsis:

Documental que nos muestra cómo el trabajo sexual es la opción de vida de algunas mujeres, hombres y transexuales, a sabiendas que su profesión es denigrante son discriminadas y mal vistas por la sociedad; su objetivo principal es sobrevivir, la familia y el amor.

La ceremonia de premiación del FINI 2015 se llevó a cabo el 9 de Mayo en el Edificio Central de la UAEH en Pachuca, Hidalgo.

* Más información en: www.uaeh.edu.mx/fini