“Conferencia Magistral del cineasta Rodrigo Plá en AMCI”

• 17 Julio
  • 2017

El Sábado 15 de julio, la MAESTRÍA EN REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA AMCI tuvo el honor de tener una clase magistral de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos con el director RODRIGO PLÁ.

El director presentó a los participantes su más reciente largometraje: “Un monstruo de mil cabezas”, y fue comentando cada parte del proceso para desarrollar, financiar, realizar y postproducir la película.

Rodrigo Plá, de manera generosa y agradable, compartió con los alumnos su propia metodología como creador, dio tips para el trabajo con temas para guión, con actores y con locaciones, y expuso su filosofía sobre el cine y aquello que vale la pena ver: “Debe ser algo que ponga un cuestionamiento nuestros valores éticos o plantee una problemática moral”.

Los alumnos de la Maestría, de la Especialidad en Cinefoto y de la Carrera Intensiva de Cine, tuvieron oportunidad de hacer preguntas al director. Los alumnos de la Maestría recibieron asesoría para el desarrollo de sus propios proyectos de investigación y los guiones que acompañarán su propuesta conceptual.

El acercamiento de profesionales de la industria con los alumnos de Posgrado es fundamental para el aprendizaje teórico y práctico en el ámbito cinematográfico.

* Para mayor información sobre los Posgrados AMCI entra a:

MAESTRÍA EN REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Rodrigo Plá. Director y Guionista. Algunas de sus películas son “La zona” (2007), “Desierto adentro” (2008), “La demora” (2012) y “Un monstruo de mil cabezas” (2015).  Ha ganado premios como: el Ariel de Plata (2001, 2009), Premio de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Toronto (2007), Premio Luigi de Laurentis del Festival de Cine de Venecia (2007), Mejor Película del Festival Internacional de San Francisco (2008), y Premio del público en el Festival de Cine de Guadalajara (2008), entre muchos otros.